21 de abril 2004 - 00:00

Beneficios de Colgate-Palmolive crecieron 4%

Las ganancias trimestrales de Colgate-Palmolive Co.
subieron 4 por ciento por las fuertes ventas a nivel mundial, que ayudaron a equilibrar su continua debilidad en el mercado de Estados Unidos, dijo el miércoles la empresa.

Colgate, productora del dentífrico Colgate y del desodorante Mennen, reportó ganancias por 338,5 millones de dólares, o 59 centavos por acción, comparado con 324 millones de dólares, o 56 centavos por acción, registrados un año antes.

Varios analistas habían pronosticado en promedio beneficios de 59 centavos por acción, de acuerdo a Reuters Research, una unidad de Reuters Group Plc.

Las ventas subieron 7 por ciento, a 2.510 millones de dólares, apoyadas en la debilidad del dólar, lo que agregó un 5 por ciento a las ventas.
El dólar débil aumenta el valor de las ventas en otros países cuando se pasan a la divisa local.

Reuters Research había estimado ventas por 2.470 millones de dólares.

Los beneficios en Estados Unidos, que decrecieron a finales de 2003, cayeron un 8 por ciento en el primer trimestre, en parte por una comparación desfavorable en las fuertes ventas del gel blanqueador Colgate Simply White un año atrás.

En Europa, las ventas subieron 19 por ciento, impulsadas por el dólar débil.

En América Latina aumentaron 7 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar