Berlín colocó deuda a 5 años a una tasa mayor

Economía

El Tesoro alemán vendió bonos a una rentabilidad media del 0,6% a 5 años, por encima del mínimo histórico del 0,3% de una subasta similar el 1 de agosto. Fue por un total de 3.972 millones de euros. La demanda fue menor en esta ocasión.

El Bundesbank informó que colocó bonos por un valor de 3.972 millones de euros, cantidad también superior a los 3.354 millones de euros de la subasta anterior. La demanda fue baja con un ratio de cobertura de la emisión de deuda fue de 1,4% (contra 2,6% el 1 de agosto), ya que los inversores ofrecieron 5.474 millones de euros (8.629 millones de euros en la subasta anterior).

La emisión de deuda del Tesoro alemán (Finanzagentur) coincidió con la sentencia del Tribunal Constitucional de Alemania a favor del fondo de rescate permanente con condiciones. El Tribunal Constitucional alemán dio luz verde a la ratificación por Alemania del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que fue aprobado por las dos cámaras parlamentarias de este país antes de la pausa estival, pero con condiciones.

La deuda alemana mantiene una calificación alta y goza de tasas de interés muy bajas. No obstante, ha aumentado la tolerancia al riesgo entre los inversores y se han incrementado los rendimientos desde que el presidente del BCE, Mario Draghi, anunció el pasado jueves un nuevo programa de compra ilimitada de deuda soberana de países con problemas de financiación, como España e Italia. Desde el anuncio de Draghi han caído con fuerza las primas de riesgos de países como España e Italia.

Alemania colocó el lunes en el mercado deuda a seis meses 3.400 millones de euros a una rentabilidad media negativa del 0,0147 %, frente al -0,0499 % de la subasta similar anterior de agosto.

Dejá tu comentario