14 de octubre 2003 - 00:00

Bifes argentinos a Miami

Casi como vender naranjas en Paraguay: los socios de la cadena de «steak houses» Tucson estuvieron a punto de abrir una sucursal en Miami, justamente por el interés de empresarios estadounidenses en «importar-» el modelo que, a su vez, se basa en conceptos similares que ya funcionan allí desde hace años. «Les gustaba el modelo, y sobre todo la carne que vendemos. Pero por ahora vamos a concentrarnos en la Argentina, que es lo que más conocemos», dice Javier Migelson, uno de los socios de la cadena, junto con Jorge Iakub.

Ambos vienen de la gastronomía (generaron las cadenas Deli Ranch y Facón, presentes en casi todos los shopping centers) y casi «heroicamente» abrieron el segundo y tercer Tucson con una inversión total de u$s 3 millones en setiembre y diciembre de 2001, respectivamente: pleno «corralito» y con el país en llamas.Ahora se unieron para el cuarto restorán (en Salguero y Libertador) con uno de los fundadores de Pizza Banana. Dice Migelson: «Estábamos buscando nuevas ubicaciones, surgió esta posibilidad de asociarnos a partes iguales, y no lo dudamos». Las próximas aperturas, adelanta Iakub, serían en Santiago de Chile, Córdoba y Rosario, lugares en los que ya tienen «vistas» localizaciones aptas para esta clase de parrilla hipermoderna. Pero no tienen en sus planes apelar a las franquicias: «Si es un buen negocio, lo hacemos nosotros, y si no lo es no queremos que nadie salga perjudicado.

Tenemos escala económica para trasladarla a los precios y socios con capacidad de invertir. Sólo utilizaremos el recurso de las franquicias en aquellos lugares donde nosotros mismos no podemos llegar»,
dice Migelson.

Dejá tu comentario

Te puede interesar