Billetera digital de Bapro superó los 3 millones de usuarios

Economía

La aplicación Cuenta DNI ya es la más descargada del sistema bancario. Fue relanzada en el inicio de la pandemia para facilitar la bancarización.

Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia (Bapro), cumplió un año desde su relanzamiento. Y ese plazo, se consolidó como la billetera digital bancaria más descargada en los celulares. Así fue que en abril superó la barrera de los 3 millones de usuarios.

En marzo registró un récord de compras con 1,2 millón de operaciones por un total de $2.360 millones. Esto representó un 35% de suba en relación a febrero, impulsada por los beneficios y ahorros de hasta el 45% para los consumos realizados con la aplicación.

Más de la mitad de los 3 millones de usuarios (53%) de Cuenta DNI son nuevos clientes del Bapro que también acceden a una caja de ahorro gratuita y tarjeta de débito sin costos de mantenimiento.

El éxito de la aplicación tuvo especial impacto en los jóvenes de entre 18 y 35 años, que representan el 57% de las personas que la descargaron, seguido por la franja de 36 a 45 que superan el 19% y los de 46 a 60, que ronda el 18%.

“Cuenta DNI constituye un antes y un después en la historia del banco. A sólo 12 meses de ser relanzada, es la billetera digital bancaria más descargada en los celulares y con un nivel de uso que se supera mes a mes”, destacó el presidente del Bapro, Juan Cuattromo. Y añadió: “Así como fue una herramienta clave durante la pandemia para la bancarización masiva de miles de jóvenes, hoy el desafío de Cuenta DNI pasa por la innovación permanente, es decir por incorporar nuevas funcionalidades que faciliten aún más el manejo de las finanzas cotidianas de las y los bonaerenses”.

Entre las funcionalidades de Cuenta DNI se incluyen transferencias de dinero, compras en comercios, pago de impuestos y servicios y recarga el celular o tarjetas de transporte, además de habilitar el retiro de dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

Sólo en marzo se efectuaron con esta modalidad 333 mil órdenes de extracción por $2.000 millones. El mes pasado se realizaron 2,6 millones de transferencias por $11.000 millones, se pagaron 282.000 impuestos y servicios por $ 649 millones y se concretaron más de 559.000 recargas de celulares y tarjetas de transporte por $121 millones.

Dejá tu comentario