Paraguay: un candidato promete legalizar el Bitcoin si gana las elecciones para Presidente

Economía

Se trata del legislador Carlos Rejala que se postulará como candidato a Presidente en 2023. Los inversores miran con atención tras el anuncio y crecen las expectativas sobre si Paraguay podría ser el segundo país en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal.

Como suele suceder, muchos políticos comienzan a establecer sus primeros lineamientos para postularse en grandes cargos con mucha anticipación. Algunos lo mencionan como posibilidad mientras que otros, como el joven diputado de Paraguay Carlos Rejala, ya comenzó a dar cuenta de sus principales propuestas que entusiasmaron a los inversores de criptomonedas.

A través de su cuenta de Twitter, Rejala escribió: "Si nos jugamos a la Presidencia en el 2023! Bitcoin cómo moneda oficial y listo". El senador ha demostrado ser un político a favor de las nuevas tecnologías. En julio pasado fue junto con el senador Fernando Silva presentaron a través de una transmisión en vivo en Facebook, un proyecto de ley que pretendía legalizar la legalización del minado de Bitcoin en ese país. Incluso en un tuit del 6 de junio aseguró: "Como ya lo decía hace un buen tiempo, nuestro país necesita avanzar de la mano de la nueva generación. Llegó el momento, nuestro momento. Esta semana empezamos con un proyecto importante para innovar a Paraguay frente al mundo. El verdadero to the moon (hasta la luna)".

Embed

En el mes de julio, el diputado Rejala junto con el senador Fernando Silva Facetti presentaron ante el Congreso en Asunción el Proyecto Ley Bitcoin que propone regular las criptomonedas y permitir la criptominería en Paraguay, siempre que se cumpla con los requisitos y regulaciones estipulados.

Las condiciones ofrecidas por Paraguay para la minería de Bitcoins son óptimas. El país es uno de los principales productores de energía renovable, en 5º lugar con 9 kWh per cápita, y actualmente tiene el superávit per cápita más alto del mundo en producción de energía eléctrica con 6,4 kWh por persona. En total se producen 53 GWh en energías renovables, con un consumo interno de tan sólo 8,5 GWh.

Incluso, ya se están gestando negocios entre mineros Bitcoin y Paraguay como Bitfarms que instalará 3000 equipos en esa nación usando la energía hidroeléctrica según CoinTelegraph.

Temas

Dejá tu comentario