Boeing perdió u$s561 millones y volvió a suspender las entregas del 737 Max

Economía

La mayor fábrica de aviones del mundo registró cifras en rojo por sexto trimestre consecutivo: la acción cayó ayer casi el 3%.

Nueva York - Boeing sigue sin poder levantar vuelo: informó ayer una pérdida operativa más amplia que lo esperado en el primer trimestre del año, a la vez que confirmó que suspende las entregas de su modelo 737 Max por nuevos problemas técnicos.

Así, aunque los ingresos cumplieron con los pronósticos de Wall Street, las acciones del fabricante estadounidense de aviones cayeron ayer un 2,83%, arrastrada por las malas noticias que están poniendo fin a la ola optimista que había generado la vacunación masiva y la expectativa de un retorno de los vuelos de turismo interno.

Según las cifras que difundió ayer perdió u$s561 millones en el primer trimestre, ya que la pandemia de covid-19 continuó afectando la demanda de nuevos aviones.

Para colmo apenas terminó el trimestre, Boeing sufrió un nuevo revés con sus aviones de línea 737 Max, de los cuales más de 100 ahora están estacionados nuevamente debido a problemas relacionados con la conexión eléctrica de algunas partes. Y ayer confirmó que interrumpe las entregas.

Perspectivas

El CEO de Boeing, David Calhoun, dijo que la pandemia continúa desafiando el mercado de la aviación, pero que la compañía ve el 2021 como un punto de inflexión, con la distribución de vacunas contra el covid-19. Agregó que el negocio espacial y de defensa de Boeing está proporcionando estabilidad a la empresa.

El aluvión de problemas técnicos y financieros empañó el optimismo sobre el resurgimiento del mercado de viajes locales en Estados Unidos, impulsado por las vacunas y la demanda acumulada.

Boeing espera “ponerse al día con las entregas durante el resto del año”, añadió Calhoun. Sin embargo, dijo que no podía predecir cuándo se resolvería el problema de conexión eléctrica a tierra del 737 Max, y avivó el temor a una larga recuperación de los viajes internacionales, citando el impacto de la pandemia y las tensiones entre Washington y Pekín.

Agencias Reuters y ANSA

Dejá tu comentario