Bolsa descendió 0,2%. Disparidad en bonos

Economía

La bolsa y los bonos de Argentina cerraron mixtos, luego de una apertura alcista, por las dudas de los inversores ante la crisis de deuda en la euro zona y señales de debilidad en la economía estadounidense.

Operadores dijeron que los precios locales se mantienen atados a las oscilaciones del dólar a nivel global y a la volatilidad de las materias primas.

El índice bursátil Merval descendió un 0,17 por ciento a 3.372,21 puntos. Las transacciones con los papeles principales alcanzaron los 33,2 millones de pesos (u$s 8 millones), con un balance en el panel general de 37 títulos en alza, 38 en baja y 13 sin modificaciones.

Las mayores pérdidas fueron para el Banco Macro (-2,30%) y el Grupo Financiero Galicia (-2,20%).

En tanto, las ganancias más significativas fueron para el hólding local Tenaris (+2,50%) y Mirgor (+2,30%).


"El aumento de la volatilidad favoreció al tono errático del Merval, dentro de cambios focalizados en los problemas de la deuda en la zona euro y en los persistentes interrogantes que presentan los precios de las materias primas", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"Nuevamente los bancos fueron los que lideraron las bajas, con el (Banco) Macro a la cabeza", agregó.

Los títulos públicos en el mercado extrabursátil cayeron en promedio un 0,2 por ciento, comandados por el Discount en pesos que cedió 0,6% y el Bogar 2018 0,2%. En tanto, el Par ascendió 1,1% y Boden 2015 0,3%. Cupones del PBI cerraron mixtos.

"En bonos, sobre el final fue más clara la toma de ganancias, en particular sobre los emitidos en pesos, que no encuentran atractivo a pesar de los altos rendimientos", agregó Labrone.

El riesgo país argentino según el EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subió a 588 puntos básicos (+1,55%).

En la plaza cambiaria, el peso mayorista en el mercado regulado por el Banco Central cayó un leve 0,06 por ciento a 4,0825/4,085 por dólar , mientras que en el mercado informal perdió un 0,12 por ciento a 4,2875/4,2925 unidades.

Dejá tu comentario