30 de abril 2013 - 19:32

Bolsa porteña subió 0,8% y tocó nuevo récord

Panorama financiero local.
Panorama financiero local.
El panel líder avanzó 0,8% al máximo histórico de 3.845,94 unidades. La bolsa porteña ascendió en línea con algunas plazas externas, a pesar de una toma de utilidades inicial.

"Con un dólar firme, el interés por la cobertura se reanuda. Por esa razón se absorbió con facilidad la toma de ganancia inicial, permitiendo un nuevo desarrollo al alza mediante un flujo interesante en Siderar, por su balance", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

Además, los títulos de la siderúrgica Siderar subieron tras la presentación de sus resultados del primer trimestre el viernes.

Paccione agregó que "los títulos (públicos) lucen algo más estables, pero con un ojo en los niveles que alcance el 'contado con liquidación', cuya firmeza podría facilitar una reacción al alza en cualquier momento".

Ocurre luego de que la Bolsa haya cerrado ayer en su récord de ayer de 3.814,72 unidades. "Fueron los buenos fundamentos de algunas empresas lo que permitió seguir alcanzando máximos en el Merval, como la respuesta al balance de Siderar y la fuerte reacción de Petrobras ante el repunte del crudo", señaló un operador.

El mercado permanece atento al resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría mantener su plan de compra de bonos.

Entre los títulos públicos, el Discount en dólares descendió 0,6% y el Par en pesos 1%, mientras que el Bonar 2013 trepó 0,8%. Los cupones bajaron 1,4%.

Mientras, el riego país bajó 0,91% a 1.201 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar