27 de noviembre 2014 - 18:56

Bolsas de Europa cotizaron en alza

Bolsas de Europa cotizaron en alza
Las bolsas europeas terminaron este jueves al alza, excepto Londres, en una jornada marcada por la caída del sector energético como consecuencia de la decisión de la OPEP de mantener su techo de producción de petróleo.

Milán y Madrid lideraron las subas, con un alza del 0,8%. En Fráncfort se registraron alzas del 0,6% y París ascendió 0,2%. Londres, por su parte, se contrajo un 0,9%.

El índice STOXX Europe 600 de Petróleo y Gas extendió pérdidas y cayó casi un 4%. El sector de servicios petroleros se llevó la peor parte, mientras que en contrapartida las acciones de aerolíneas lideraron las subidas por la caída en los precios del combustible para aviones.

"Con la OPEP reacia a recortar la producción (...) podríamos tener que esperar un incremento material en la demanda antes de que el mercado se estabilice y los precios del petróleo se recuperen", dijo Kash Kamal, analista de Sucden Financial.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una suba del 0,2%, a 1.392,40 puntos, en una sesión tranquila marcada por el feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró este jueves con una caída de 0,78% debido a un yen más fuerte frente al dólar y antes de la festividad estadounidense de Acción de Gracias.

El Nikkei 225 de los principales valores cedió 135,08 puntos hasta 17.248,50 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar