9 de agosto 2005 - 00:00

Bonos poscanje recuperaron hasta 2,1%

Las acciones y los bonos de la deuda ensayaron hoy una recuperación en la Bolsa de Comercio, tras el ajuste de precios que provocaron las tomas de ganancias en las dos últimas ruedas, y las empresas líderes que mide el índice Merval terminaron 0,67 por ciento arriba con un volumen de 51,6 millones de pesos.

De todos modos, este último componente reveló que los operadores no abandonaron la cautela ante la cercanía del vencimiento de opciones (operaciones a futuro).

Por el lado de los títulos públicos lo mejor pasó por el Par en pesos, que en 45,64 pesos repuntó 2,10 por ciento, una diferencia que permitió neutralizar prácticamente la mitad de la caída del lunes.

El Discount en moneda local finalizó en 120,70 pesos o 0,83 por ciento arriba y el Boden 2014 en 97,25 pesos subió 1,30 por ciento. En el sector de los bonos se reunió un volumen de 384,8 millones de pesos.

Por esperada, la noticia de que la Reserva Federal estadounidense aumentó la tasa de interés de referencia en un cuarto de punto, colocándola en el 3,5 por ciento anual, no alteró la dinámica de las operaciones en el mercado local.

De todos modos, los analistas aseguran que se mantienen las expectativas de nuevas subas en las tasas de interés de acá a fin de año, que llevaría la tasa a más del 4,00 por ciento anual.

Esta es la décima vez que el Comité Federal de Mercado Abierto ajusta las tasas de interés desde que inició el ciclo de aumentos el año pasado.

A la hora de mirar los resultados de las empresas, en el recinto de 25 de Mayo y Sarmiento los operadores tomaron nota de cada uno de los balances ingresados en la Bolsa.

Agrometal informó una utilidad de 9,29 millones de pesos para el trimestre finalizado el 30 de junio de este año, un resultado que se conformó con una ganancia ordinaria de 14,92 millones de pesos, a lo que se resta el pago del Impuesto a las Ganancias por 5,63 millones.

La papelera Celulosa obtuvo ganancias por 35,4 millones de pesos en su ejercicio de doce meses finalizado el 31 de mayo último y, por su parte, Autopistas del Oeste mostró ganancias por 3,9 millones a junio de este año.

En el período de tres meses finalizado el 30 de junio la cementera Juan Minetti logró una utilidad de 45,9 millones de pesos con un patrimonio neto de 864,8 millones.

El balance trimestral de Molinos Río, cuyo accionista controlante es Jorge Gregorio Perez Companc, mostró un beneficio de 35,96 millones de pesos, contra 18,8 millones de idéntico período del ejercicio anterior.

Camuzzi Gas Pampeana anunció una ganancia de 4,36 millones de pesos para el segundo trimestre de su actual ejercicio económico. Sodigas Pampeana es el accionista mayoritario de la sociedad con una participación del 86,09 por ciento del capital social, que a su vez Camuzzi Argentina posee el 56,91 y Sempra Enerty el 43,09 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar