Bonos subieron hasta 2,2% y el riesgo-país cayó debajo de 650 puntos
-
Presupuesto 2025: Milei prevé mandarle más plata a los gobernadores pero les exigirá un ajuste mayor
-
Supermercados de Lanús subieron los precios por las tasas municipales y Caputo salió a apoyarlos
El entusiasmo por los bonos se vio reflejado en otra importante suba de los cupones que siguen la marcha de la economía.
Se trata de un instrumento que no posee un flujo de pagos cierto y únicamente los efectúa si la economía crece más de un 3,00 por ciento y por encima de lo estimado en las proyecciones de los prospectos de emisión.
De manera que entre las emisiones más negociadas descolló el PBI en pesos, con un salto del 1,88 por ciento, mientras que el Boden 2014 nominados en dólares sumó 1,19 por ciento.
El Boden 2012 "que está en el techo de la renta", según los operadores, cayó 0,05 por ciento.
En ese entorno, los títulos públicos de largo plazo en dólares y de mediano plazo en pesos acumulan una ganancia semanal de alrededor del 5,00 por ciento, como es el caso del Boden 2014. Los bonos registran en promedio una seguidilla de nueve ruedas de subas consecutivas.
Como en jornadas anteriores, la buena performance de los títulos públicos -en lo que va del mes acumulan un alza promedio del orden del 11,87 por ciento-, impulsó otra baja del riesgo país.
El termómetro de la banca JP Morgan y mide el diferencial de tasa entre los bonos argentinos y similares de Estados Unidos, cayó 7 puntos a 648 unidades.
El contexto internacional también se transformó en un impulso extra para los bonos. Las principales bolsas europeas se movieron en terreno positivo, alentadas por el principio de acuerdo alcanzado por los miembros de la UE, sobre el plan de salvataje a Grecia.
Dejá tu comentario