Brasil anticipará pago de vencimientos con el FMI

Economía

El gobierno brasileño anunció hoy que anticipará el pago de 5.120 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) correspondientes a una línea de crédito cuyas cuotas vencían entre septiembre próximo y marzo de 2006.

El Banco Central informó en un comunicado de que la decisión de adelantar el pago se debe a "las condiciones favorables de la balanza de pagos" brasileña y que los detalles de la operación, que se efectuará a más tardar el próximo 25 de julio, serán acordados con el organismo multilateral.

La línea de crédito que Brasil pagará anticipadamente, denominada "facilidad de reserva suplementaria", contempla dos amortizaciones en septiembre próximo, una en diciembre y la final en marzo de 2006, señaló la autoridad monetaria.

Según el Banco Central, ese tipo de crédito tiene plazos más cortos y costos más altos que los de las demás líneas ofrecidas por el FMI, y con el pago anticipado el país ahorrará unos 82 millones de dólares.

De los 5.120 millones de dólares que Brasil adelantará al organismo multilateral de crédito, 5.000 millones corresponden al valor del préstamo y los 120 millones adicionales son de intereses.

Los recursos para el pago anticipado provendrán de las reservas internacionales del país, señaló el Banco Central.

La autoridad monetaria agregó que la operación no alterará el calendario de pagos de otros 15.750 millones de dólares que el FMI prestó a Brasil bajo la modalidad denominada "crédito tranche", que prevé abonos trimestrales entre marzo de 2006 y diciembre de 2007.
  

Dejá tu comentario