Brasil: confirman que subirán la tasa
-
Los seis desafios del Gobierno en materia económica y su posible impacto en los activos argentinos
-
Ganó Milei: el FMI desplazó a Rodrigo Valdés de la supervisión de la Argentina
El IGP-M, según divulgó la Fundación Getulio Vargas (FGV), se desaceleró a un alza de 1,22% en agosto, frente a la de 1,31% en julio, pero estuvo por encima de las previsiones del mercado que eran inferiores a 1%. «Es bien alto, es un indicador de alza de tasas bastante pronto, no sé si en setiembre, pero puede ser», dijo Marcelo Avila, jefe de economistas de la consultora Global Station.
En tanto, el sondeo semanal «Focus» del Central encontró que el promedio de las previsiones de unas 100 instituciones financieras consultadas apuntó a un alza del Indice de Precios al Consumidor Ampliado (IPCA) de 7,25% este año, comparado con un pronóstico de 7,10% una semana antes.
«Si la inflación por el IPCA es alta en agosto (...) aumenta la posibilidad de elevación de las tasas en setiembre», dijo Adauto Lima, economista de WestLB.
El IPCA acumuló hasta julio un alza de 4,42%, o apenas a 3,43 puntos porcentuales del techo de la meta de inflación del gobierno para este año -de 5,55 con un margen de oscilación de 2,5 puntos porcentuales-.
Dejá tu comentario