27 de septiembre 2004 - 00:00

Brasil construiría su tercera central nuclear

El Gobierno de Brasil está a punto de decidir la construcción de una nueva usina nuclear para enfrentar "un déficit de 2.500 megavatios de energía" que el vecino país prevé tener en 2010, aun cumpliendo con su plan de construcción de centrales hidroeléctricas.

La construcción de la tercera usina nuclear del país, Angra III, ubicada en el municipio balneario de Angra dos Reis, a unos 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro, está prácticamente decidida según informó ayer el diario O'Globo.

"El gran problema es la fuente de recursos para la obra, estimada en 7.500 millones de reales (unos 2.500 millones de dólares)", afirmó una fuente citada por el periódico, que agregó que la financiación deberá "ser mayoritariamente externa y ya hay instituciones financieras de Francia interesadas".

El Gobierno avala la construcción de esta fuente alternativa puesto que "en 2010, aunque todas las centrales hidroeléctricas estén hechas, habrá un déficit de 2.500 megavatios de energía y sería necesario construir varias plantas termoeléctricas", para superar ese faltante energético.

Brasil comenzó su programa nuclear para generación de energía eléctrica en los años 60, al comprar Angra I, una planta de la estadounidense Westinghouse, que produce cerca de 630 megavatios de energía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar