Brasil: el Bovespa perdió 0,6%
-
Récord de compras en el exterior: importaciones vía courier crecieron 123% en marzo
-
Mundial 2026: cuánto cuesta reunirse para ver un partido de la Selección argentina
Eso pesó directamente sobre las acciones de la gigante minera Vale y de la petrolera estatal Petrobras , las de mayor liquidez en la bolsa paulista, que cayeron un 0,6 y un 0,51 por ciento, a 33,4 y 33,23 reales, respectivamente.
Entre los títulos que más ganaron destacaron los de la papelera Aracruz , que saltaron un 4,36 por ciento tras anunciar que va a proponer una relación de intercambio único de acciones con Votorantim Celulose e Papel .
Los papeles de la petroquímica Braskem avanzaron un 1,58 por ciento, en medio de rumores de una potencial adquisición de su competidora Quattor .
Una de las mayores perdedoras de la jornada fue la aerolínea Gol , cuyos títulos se desplomaron un 7,71 por ciento, luego de que la compañía divulgó que realizará una oferta primaria y secundaria de acciones, con la que espera recaudar entre 550 y 650 millones de reales.
El real brasileño, en tanto, se depreció un 0,6 por ciento por la salida de recursos del mercado local.
El real cerró en 1,854/1,857 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de llegar a subir un 0,65 por ciento en su máximo nivel de la sesión.
"Tuvimos un crecimiento de la aversión al riesgo ahora en la tarde. (Los precios del) petróleo cayendo, la bolsa aquí en caída (...). Eso provocó el alza del dólar hoy (frente al real)", comentó el operador de cambio del Banco Alfa de Investimento, Joao Eduardo Santiago.
A nivel global, el dólar avanzaba un marginal 0,04 por ciento frente a una casta de principales monedas de referencia.




Dejá tu comentario