Industria de Brasil retrocedió más de lo esperado en agosto y acumuló 3 bajas consecutivas

Economía

La producción industrial bajó un 0,7% respecto a julio, cuando los analistas esperaban una merma del 0,4%. La actividad estuvo afectada por la débil fabricación de bienes de consumo duraderos.

La industria de Brasil cayó más de lo esperado en agosto y acumuló su tercer retroceso mensual consecutivo, según datos de la agencia oficial de estadísticas IBGE del país vecino.

La producción industrial bajó un 0,7% respecto a julio, cuando los analistas esperaban una merma del 0,4% según una encuesta de Reuters. La actividad estuvo afectada por la débil fabricación de bienes de consumo duraderos en momentos en que la mayor economía de América Latina lucha por superar los efectos de la pandemia.

"Durante meses, la industria se ha enfrentado al desorden en las cadenas de suministro, la falta de materias primas, el aumento de los costos de producción y (...) todavía hay muchos problemas con el mercado laboral", dijo André Macedo, jefe del informe de producción industrial del IBGE.

En términos anuales, la producción cortó una racha de 11 meses seguidos con subas al perder 0,7% respecto de agosto de 2020. Las estimaciones del sector privado apuntaban a una estabilidad en comparación con los datos del año pasado.

En este marco, la oficina de la Procuradoría General de la República (PGR) dijo el lunes que abriría una investigación preliminar sobre los informados usos de vehículos de inversión "offsore" por parte del ministro de Economía, Paulo Guedes, y del presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto.

Las inversiones fueron reportadas por un consorcio de importantes medios de prensa tras una filtración de documentos denominados Papeles de Pandora.

Tanto Guedes como Campos Neto negaron cualquier irregularidad con sus inversiones y dijeron que fueron debidamente informadas a las autoridades fiscales.

Dejá tu comentario