Frigorífico Marfrig compró 25% de acciones de su competidor BRF

Economía

El frigorífico brasileño Marfrig avanzó otro paso sobre su competidor BRF, otro de los grandes jugadores mundiales del mercado de los alimentos: compró el 24,23% de BRF, el gigante exportador de carne de pollo.

Marfrig, productora de carne de vacuno, adquirió 196.869.573 papeles ordinarios de BRF, la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, a través de las opciones y subasta realizada en la bolsa de valores de San Pablo, según la información que la compañía envió a la Bolsa paulista.

La empresa resaltó que la adquisición de la participación busca diversificar las inversiones en un segmento que es “complementario con su sector de actuación”.

Marfrig está centrada en la producción de carne de vacuno, mientras que BRF tiene como centro de su producción la carne de pollo y de cerdo.

“Marfrig aclara que no pretende elegir a los miembros para el Consejo de Administración o ejercer influencia sobre las actividades de BRF”, resaltó en el comunicado.

También precisó que no fue suscrito ningún tipo de contrato o acuerdo que regule el ejercicio al voto.

Esta compra de acciones por parte de Marfrig se produjo dos años después de un intento frustrado de fusión entre los dos gigantes brasileños del sector de los alimentos.

Marfrig ya se quedó en Argentina con algunos de los activos de BRF, que vendió toda su operación en el país a diferentes inversores del sector. Fue el caso concreto del frigorífico Quickfood, por el cual pagó a BRF u$s60 millones en 2018.

Quickfood produce las hamburguesas de la tradicional marca Paty en el país, que además exporta a Brasil, Colombia y Chile.

Marfrig es la segunda empresa de carne vacuna del mundo y la mayor productora mundial de hamburguesas. Opera en Argentina desde 2006 y emplea a más de 2.000 personas en forma directa e indirecta, entre sus cuatro plantas de producción y sus oficinas corporativas.

A fines de 2020, Marfrig también amplió sus operaciones en Argentina mediante la compra de Campos del Tesoro, una empresa que produce hamburguesas a granel, sin marca, para terceros, como la cadena McDonalds.

“Definimos una nueva inversión en la Argentina. Estamos creando una plataforma para la elaboración de productos en base a carne bovina para nuestro país y para exportar al mundo” señaló Gustavo Kahl, CEO de Marfrig Global Foods en Argentina.

Tiene una capacidad total de 54 mil toneladas/año de hamburguesas en Argentina, liderando los canales de retail y food service con sus marcas Paty y GoodMark y atendiendo mercados como Brasil, Colombia y Chile, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario