Buena rueda en un contexto reducido

Economía

Salía de circuito Wall Street, que es como decir que una nave de poderosas turbinas se convierte en un simple planeador, aunque siempre tiene la importancia adicional de hacerle un chequeo al mercado local, en búsqueda de cuántos «glóbulos rojos» circulan por su aparato bursátil.

Y puede decirse que a Buenos Aires le fue más que bien, a juzgar por una rueda donde lejanamente abría Shanghai, con otro diente de su «serrucho» a la baja: cayendo 2,14 por ciento.

El Bovespa con una rueda de suma intrascendencia, casi sin marcar diferencias, dejando el recinto del Merval en un escenario bastante poco entusiasta. Y había que agregar que el cierre anterior, coincidente con el mínimo de la fecha previa, no aportaba señales auspiciosas.

Sin embargo, un poco contra la corriente imperante y en aguas bajas, el mercado local pudo navegar en superficie y establecer casi 1% de mejora, sobre la rueda del martes. Con mínimo en 2.229 puntos, un máximo en los 2.252 y concluyendo esta vez en tal nivel, el cierre resultó pariente directo del máximo alcanzado. Bueno.

  • Ritmo firme

    Se debe remarcar el total de lo negociado, porque se acercó a los $ 50 millones de efectivo -actuando sin el concurso externo-, lo que puede denotar una corriente más importante, que mueva el sector accionario. Cierto que alguna especie -como Carboclor-saltó las vallas habituales y se hizo más importante, dentro del total. Entre las líderes, lo de Pampa y sus 4,8 millones de títulos -con aumento de 1,8%-fueron columna notable para el día. Y por avances de precios, otro salto de la «energía» (tarifas en ciernes, según se comenta) que le dieron a CEPU y CECO un alto vuelo en precios. Destacada también Aluar, con 6,6%, mientras Tenaris quedaba apagada: en precios y volumen. Rueda rescatable desde todos sus ángulos, como para generar alguna expectativa interesante en la semana. Y la Bolsa, alegre.
  • Dejá tu comentario