San Pablo - El dólar finalizó ayer en el mercado cambiario paulista a 2,575 reales, lo que implica un caída de 1,26%, la mayor en el último mes. En lo que va de abril, el dólar acumula una caída de 3,48%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esta apreciación del real brasileño fue producto del buen humor que reinó en el mercado internacional al conocerse datos de la economía estadounidense que especulaban con que la Reserva Federal no aceleraría el aumento de las tasas de interés (hoy en 2,75% anual).
Además hoy se reúne el Comité de Política Monetaria ( Copom) del Banco Central para definir el futuro de las tasas locales actualmente en 19,25% anual. Los analistas opinan que, en el peor de los escenarios, el Copom podría elevar la tasa un cuarto de punto (0,25%) en función de la lectura que hagan los técnicos del Central sobre los últimos datos de inflación y de la caída de la producción industrial. Por su parte, la Bolsa paulista recuperó 2,31% al dejar el índice Bovespa en 25.452 puntos a lo que se sumó una mejora en el nivel de riesgo-país que bajó a los 459 puntos.
Las acciones se dispararon impulsadas por fuertes ganancias empresariales.
Las acciones del operador telefónico de larga distancia Embratel treparon 7,32 por ciento, a 4,25 reales, después de que la compañía anunciara fuertes ganancias luego de tres trimestres con saldo negativo.
La compañía reportó el lunes una ganancia neta de 43,3 millones de reales (17 millones de dólares), gracias principalmente a un drástico recorte de costos que compensó los efectos de una cobranza previa excesiva por llamadas a teléfonos móviles.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
La baja demanda sigue siendo el principal problema
Dejá tu comentario