Canciller reiteró que Uruguay no busca acuerdo con EEUU
-
Inflación en CABA: los precios desaceleran, pero los servicios siguen golpeando el bolsillo porteño
-
Comercio minorista en crisis: ya hay casi 300 locales vacíos en las principales arterias de CABA
No obstante, Gargano dijo que ya se han puesto en contacto con las autoridades estadounidenses para mantener una reunión de trabajo en el marco de la Comisión Conjunta de Comercio, "que existe desde 1998 y que sólo se ha reunido cuatro veces".
El ministro dijo que espera que la Comisión pueda reunirse en marzo.
Gargano explicó que, más allá de la polémica por el tratado, sigue pensando que es necesario que los socios grandes del Mercosur se comprometan de verdad con los pequeños y para ello pidió a Argentina y Brasil que se ponga en marcha el fondo estructural acordado en Asunción en junio de 2005.
"Acordamos crear un fondo estructural de 100 millones de dólares para distribuirlo en 2006, de los cuales 58 fueran para Paraguay, 32 para Uruguay y el resto a repartirse entre Argentina y Brasil, eso tiene que ejecutarse ya", afirmó el canciller.
La polémica por el tratado surgió hace dos semanas, cuando el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, declaró que es partidario de lograr un Acuerdo de Libre Comercio tanto con EEUU como con China.



