30 de septiembre 2004 - 00:00

Canje de deuda: Gobierno presentará la próxima semana en EEUU la documentación final

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó la documentación previa que le abre a Argentina el camino para que el gobierno envíe su oferta final de canje de bonos.

"Ya aprobó (la SEC) la documentación que autoriza la emisión de los nuevos títulos", dijo el jueves a periodistas el portavoz del Ministerio de Economía, Armando Torres.

Argentina busca reestructurar su deuda en cesación de pagos de 100.000 millones de dólares reemplazándola por 40.000 millones en nuevos títulos con tasas de interés y plazos que implican que los tenedores de bonos recuperarán entre 23 y 25 centavos por cada dólar invertido en papeles del país.

Ahora el gobierno debe enviar a la SEC el detalle de los tres bonos que planea emitir. En esos detalles el mercado espera detectar los incentivos que el gobierno dijo pondrá para quienes acepten antes la oferta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar