8 de mayo 2020 - 22:51

Deuda: Alberto analizará con Guzmán el resultado de la oferta inicial del canje

El encuentro será en Olivos por la mañana. Se espera que luego el ministerio de Economía brinde precisiones sobre el alcance de la aceptación.

El ministro de Economía, Martín Guzmàn.

El ministro de Economía, Martín Guzmàn.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este sábado en Olivos con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el nivel de aceptación que arrojó la propuesta argentina de canje de su deuda a los acreedores privados y la continuidad del proceso.

Tras el cierre del plazo de hoy, el Ministerio de Economía no comunicó detalles de la aceptación de la oferta argentina, y tras la conferencia de prensa fuentes de la cartera estimaron que se podrán conocer las precisiones tras el desayuno entre el presidente y Guzmán.

Hasta el momento, agentes del mercado financiero hablaban de "un importante nivel de aceptación" de parte de los acreedores que, en Argentina, tienen alguno de los 21 bonos emitidos bajo legislación extranjera que entraron al canje.

Argentina propuso canjear u$s66.238 en bonos emitidos bajo legislación extranjera por otros títulos con vencimiento a 20 años. Además, no pagar ni capitales ni intereses hasta el 2023, y ese año abonar una tasa del 0,5%, que iría creciendo "hasta niveles sostenibles", dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, al presentar la oferta

Durante la jornada, el ministro aseguró que "Argentina permanece abierta al diálogo" e insistió en que Argentina hizo "una oferta sostenible de buena fe y el Gobierno aprecia que parte de los acreedores ya la hayan aceptado".

En ese mismo sentido, y horas antes del cierre de plazo, el ministro aseguró que el gobierno argentino continúa trabajando para "lograr el objetivo de restablecer la sostenibilidad de la deuda, volver a poner al país de pie y establecer una relación sostenible y duradera con los acreedores".

Dejá tu comentario

Te puede interesar