Carniceros niegan aumento inminente en precios

Economía

El precio de la carne no debería registrar aumentos en el corto plazo, debido a que los valores mayoristas de mantienen "normales", señaló hoy el titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams.

"Hasta ayer la carne se mantenía en los precios normales. Venía desde hace dos meses con los mismos valores. No había síntomas" de un aumento inminente, dijo Williams en declaraciones radiales.

El dirigente carnicero sostuvo que con las amenazas de posibles subas algunas de las partes "se adelantaron a los acontecimientos", debido a que en esta época del año "hay muchas heladas, mucho frío, donde la pastura merna y entra menos hacienda".

"Esos factores podrían perjudicar", dijo Williams, para luego acotar que "todavía no han sucedido" y "no sé por qué se adelantaron a los acontecimientos".

Consultado sobre la incidencia que podría tener sobre los precios el paro de 48 horas que realizarán en los primeros días de agosto los trabajadores de frigoríficos, el carnicero aseveró que "esa faena ya está en cámaras. Cuarenta y ocho horas no puede traer problemas de desabastecimiento".

Respecto del consumo de carne dijo que es "restringido" si se lo compara con años atrás. "La gente está muy restringida, lleva cortes económicos, lleva menos cantidad y cuando puede lo pasa de largo", acotó Willimas.

Dejá tu comentario