21 de abril 2005 - 00:00

Cayó Wall Street y aquí se perdió casi 3%

Nueva York - Los temores de un enfriamiento de la economía estadounidense ante el incremento de la inflación llevaron ayer a las Bolsas neoyorquinas a su nivel más bajo del año. El Dow Jones cayó 1,14% y el NASDAQ lo hizo 0,96%.

Tras un alza durante la primera parte de la sesión, sostenida por los buenos resultados de las empresas, la Bolsa tropezó con los temores macroeconómicos. El Dow Jones Industrial, principal indicador de Wall Street, retrocedió 115,05 unidades (a 10.012,36 puntos), al borde de la barrera psicológica de los 10.000 puntos, mientras que el índice tecnológico NASDAQ perdió 18,60 unidades y cerró a 1.913,76 puntos.

El mercado local también se vio afectado por estos temores a mayores incrementos de la tasa de interés americana. El índice Merval cortó su racha de dos subas consecutivas y cayó 2,61% (cerró en 1.309 puntos), pero los bonos resistieron mejor.
Tanto las series en dólares como las nominadas en pesos tuvieron caídas promedio de 0,5%, aunque algunos títulos puntuales también registraron leves mejoras.

El rendimiento de las obligaciones del Tesoro estadounidense a 10 años subió a 4,211% contra 4,203% del martes, mientras que el de las obligaciones a 30 años aumentó a 4,571% contra 4,541% del día anterior.

Las caídas en acciones y, en menor medida en bonos, fueron influidas por el dato de precios al consumidor, que aumentaron 0,6% en marzo
, mientras que el índice de base (que excluye alimentación y energía) aumentó 0,4%, por encima de lo esperado por los analistas.

Miembros de la Comisión Federal de Mercado Abierto usarán la información en su reunión del 3 de mayo, en la que se espera ampliamente que suban las tasas de interés por octava vez consecutiva en un cuarto de punto porcentual
(0,25%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar