Chicago: jornada de fuertes bajas para la soja, el maíz y el trigo

Economía

El mercado de Chicago cerró ayer con fuertes bajas para los principales cultivos, trigo, maíz y soja. En el caso de la oleaginosa terminó la rueda a u$s447,26 para la posición enero, lo que representa una caída de u$s8,9 por tonelada.

“Tanto en el mercado de la soja y del aceite , como en el del maíz y el trigo, las bajas tuvieron que ver fundamentalmente con una ola de ventas desde el sector de los grandes fondos de inversión que, como el viernes pasado, liquidaron contratos en el mercado agrícola para retirar ganancias y cubrir pérdidas en el mercado financiero, que también cerró con pérdidas generalizadas por la incertidumbre que está generando ómicron, la nueva variante de coronavirus”, detalló la consultora Granar.

Mientras tanto, en el caso del maíz, la pérdida de la rueda alcanzó los u$s5,51 por tonelada, para cerrar a u$s223,22.

Por su parte el trigo, anotó su menor valor en tres semanas luego de perder más de u$s12 en la rueda para cotizar a u$s284,30 por tonelada.

“El mercado de trigo es donde más ganancias tienen por retirar estos grandes operadores en jornadas como las que se transitaron ayer, con pizarras en rojo en el resto de los mercados donde tienen participación. Vale tener en cuenta que en la dinámica propia de la operatoria de los fondos, cuando en la caída se quiebran determinados niveles técnicos se disparan ventas automáticas que exacerban la tendencia. Y para eso no hace falta ningún fundamento de mercado específico”, cerró Granar.

Dejá tu comentario