China blanquea el ingreso de capitales
-
La Oficina Anticorrupción prorrogó la presentación de las declaraciones juradas de funcionarios
-
¿Récord de consumo? Los números no ratifican la línea oficial y advierten fragilidad hacia adelante
Hu Jintao
Los economistas prevén que las cifras de la semana próxima muestren una nueva desaceleración a una tasa inferior a 7% para el año a julio.
Xu sugirió que el gobierno utilice más las herramientas fiscales como recortes de impuestos y subsidios, en lugar de políticas monetarias, para incrementar la demanda y aliviar las presiones inflacionarias. «Considerando que la actual subida de los precios es de naturaleza estructural, y que todavía tienen que sentirse los efectos retrasados de ajustes monetarios previos, deberíamos usar más las medidas fiscales en nuestros controles macroeconómicos a futuro», escribió.
Xu dijo, además, que él preveía que el yuan siga en un sendero de apreciación moderada para ayudar a contener la inflación al abaratar las importaciones.
El alza del yuan se detuvo en el último mes por las preocupaciones de que una moneda demasiado fuerte esté perjudicando a los exportadores chinos y pueda desatar una desaceleración económica considerable.
La tasa de crecimiento económico anual de China bajó a 10,1% en el segundo trimestre desde 11,9% para todo 2007, por lo que Pekín pasó de centrarse en el combate contra el recalentamiento económico, a tratar de proteger el crecimiento sin acentuar la inflación.
Zhang Yongjun, un investigador del gobierno, dijo que los funcionarios deberían planificar para un posible retroceso en el crecimiento en la zona costera de China, donde se encuentra la mayoría de los exportadores del país.
«La reciente desaceleración económica en las áreas costeras del Este podría augurar nuevas caídas del crecimiento nacional», dijo Zhang, quien trabaja para el Centro de Información Estatal, un grupo de expertos del gobierno, en otra nota del «Diario de Valores» de China.



Dejá tu comentario