Colocó el Gobierno $33.080 M (tasa consistente para Guzmán)

Economía

El Ministerio de Economía dio ayer un nuevo paso en su estrategia para sanear la deuda en pesos al realizar una nueva licitación de dos instrumentos y hacerse de $33.080 millones. Por un lado, se llevó a cabo la reapertura de una Letra del Tesoro a Descuento con vencimiento al 1 de julio de 2020. De este instrumento se adjudicó un total de valor nominal original (VNO) de $4.080 millones. El precio de corte fue de $930,36 por cada VNO $1.000, lo que representa una Tasa Nominal Anual (TNA) de 30,70% y una Tasa Interna de Retorno Efectiva (TIREA) de 34,45%. El total en circulación de esta letra, sumando lo obtenido en la licitación anterior, asciende a un VNO $5.444 millones.

Asimismo, se lanzó una nueva Letra del Tesoro en Pesos ajustada por CER a Descuento (Lecer) que vence el 4 de diciembre de 2020. De esta Lecer se adjudicó un total de VNO $ 29.000 millones al precio de $988,42 por cada VNO $1.000, lo que representa una TNA de 1,75% y una TIREA de 1,76%.

Luego de anunciar el resultado, la cartera que dirige Martín Guzmán celebró el resultado. “Las tasas de adjudicación de los nuevos instrumentos ofrecidos se ubicaron en niveles consistentes con los lineamientos para la sostenibilidad de la deuda, recientemente publicados, y concomitantes al objetivo de reconstruir y fortalecer el mercado de capitales local y consolidar la definición de una nueva curva de tasas de interés en moneda nacional”, indicaron desde Economía.

“El mes que comienza se caracteriza por poseer los mayores vencimientos de deuda en moneda nacional, fundamentalmente concentrados en el vencimiento del Boncer 2020”, agregaron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario