Economía

Comercial del Plata ganó $1.204 millones en los primeros 9 meses

Las ventas consolidadas al término del tercer trimestre del año ascendieron a $16.390 millones, lo que representó un incremento del 321% respecto a igual período de 2018.

Las ventas consolidadas del grupo Sociedad Comercial del Plata (que por las normas contables no incluyen las de CGC), totalizaron $ 16.390 millones, superiores 321% a las registradas en el mismo período de 2018 ($ 3.895 millones). En tanto, la Ganancia Bruta del período ascendió a $ 1.204 millones (vs $ 120 millones en los nueve meses al 30-9-18).

A su vez, el grupo SCP alcanzó un EBITDA consolidado (sin considerar los resultados de inversiones permanentes) positivo por el período finalizado el 30 de septiembre de 2019 de $ 387 millones.

Por otro lado, también se destaca que CGC ha alcanzado un EBITDA positivo de $ 12.519 millones, por lo tanto, el EBITDA total del Grupo SCP, incluyendo su participación del 30% en CGC, alcanzó la suma de $ 4.143 millones.

Además, Canteras Cerro Negro S.A. aumentó sus volúmenes de producción, a pesar de la crisis que atraviesa la industria de la construcción. Se evidencia una mejora en los resultados operativos debido a la mejora en la eficiencia de sus operaciones en las plantas productivas.

Mientras, DAPSA abasteció más de 240 estaciones de servicio durante el período y continuó con su plan de inversiones, superando a la fecha el centenar de contratos suscriptos por estaciones de servicios y proyectando superar los 200 contratos de bandera DAPSA en los próximos meses.

También, CGC (propiedad 30% de SCP) tuvo un excelente desempeño operativo, por una mayor producción de petróleo y gas. No obstante, la posición neta en moneda extranjera resulta pasiva por aproximadamente u$s 360 millones, lo que ocasionó pérdidas por diferencias de cambio en el tercer trimestre.

Al 30 de septiembre de 2019, el activo consolidado de SCP alcanzó el importe de $ 23.495,2 millones en tanto que el pasivo totalizó $ 8.333,4 millones, determinando un patrimonio neto de $ 15.160,7 millones. El capital en circulación es de $ 2.518,6 millones, lo que arroja un valor de libros de $ 6,02 por acción.

Nuevos negocios

Durante el mes de octubre de 2019, SCP junto a la firma Lamb Weston International B.V. (“Lamb Weston”) adquirieron en conjunto el 100% del paquete accionario de Alimentos Modernos S.A. (“AMSA”). Lamb Weston es una de las líderes mundiales en el mercado de productos congelados de papa, comercializa sus productos en más de 100 países y es la empresa líder en Estados Unidos de América.

A través de la participación en AMSA, SCP incorpora una compañía con una importante generación de divisas de exportación (70% de las ventas de AMSA son exportaciones) y significativas posibilidades de crecimiento futuro.

El directorio de SCP continúa con su estrategia de invertir en empresas a través de participaciones accionarias del 50% o mayores, principalmente en sectores productores de bienes transables (preferentemente agroindustria y alimentos) y sectores productores de bienes no transables con alta exposición al crecimiento de la economía argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario