Con $ 157 millones, entrados y salidos

Economía

No eran los $ 81 millones del miércoles los que correspondían al «golpe de órdenes» de la semana; esta vez se trató de una escalera rueda tras rueda, con el remate en la fecha de ayer, y donde sí se encontró el parangón con las otras dos cifras de tres dígitos, actuadas en otros períodos. Refrescando la secuencia, primero fueron $ 100 millones, en la etapa siguiente se arribó a $ 110 millones. Y, en la víspera, el cúmulo de órdenes desbordó hasta los $ 157 millones. Una suma que merece repetirse varias veces en el comentario, como una especie de joya en lo que va del año. Pero también, como la vez anterior, corresponde hacer el distingo respecto de una fuerza de motor que no reflejó multiplicación adecuada en la rueda de los precios. Al cabo del día, el Merval se marcó con apenas 0,54% de diferencia positiva y llevando a otra conclusión...

• Toma y daca

... Que donde las tomaron también las dieron en ritmo muy generoso. Y a la expansión de demanda le correspondió una oferta más que vigorosa que no permitió trepar a las cotizaciones. Casi como para el interrogante clásico, de si se trató de una fecha de entrada, o bien de salida. Como está todo tan revuelto en el escenario financiero, puede que haya una «mezcolanza» de bonos CER y acciones, pasando de andarivel los intervinientes.

Ganancias maduras de un flanco, que pasan al otro. Salidos de un activo que busca más picante al lado: se verá con ruedas siguientes, qué fue lo que realmente prevaleció ayer.

Dejá tu comentario