Con u$s10.900 millones, Bayer cierra juicio heredado de Monsanto

Economía

Fránkfurt - Bayer anunció ayer que arribó a una serie de acuerdos con demandantes de los Estados Unidos que “resolverán sustancialmente importantes litigios pendientes de Monsanto, incluidos los litigios de responsabilidad de producto Roundup”, explicó en un comunicado.

La compañía precisó que “realizará un pago total de entre u$s10.100 millones a u$s10.900 millones para resolver litigios actuales y abordar potenciales futuros procesos legales vinculados al herbicida Roundup”.

Los acuerdos también “permitirán resolver los procesos sobre dispersión de dicamba y los litigios de PCB en agua”, añadió

“La resolución de Roundup en EE.UU. que dará cierre a aproximadamente el 75% de los litigios actuales que representan aproximadamente 125.000 demandas presentadas y no presentadas en total”, precisó.

“Las demandas resueltas incluyen todas las firmas de abogados demandantes que lideran el litigio federal multi-distrito de Roundup o los casos representativos de California seleccionados para juicio, y aquellos que representan el 95% de los casos actualmente listos para juicio, y establecen valores y parámetros clave para guiar la resolución del restante de las reclamaciones a medida que avanzan las negociaciones. Además, la resolución pone en marcha un mecanismo para resolver de manera eficiente posibles futuras demandas”. También destacó que “los acuerdos resolverán la gran mayoría de los actuales litigios de tribunales federales y estatales de EE.UU., incluyendo tanto las demandas presentadas como las partes que han contratado abogados pero que aún no han presentado demandas en los tribunales. A aquellos incluidos en el acuerdo se les requerirá que desestimen los casos o aceptar no presentarlos. El rango de u$s8.800 millones a u$s9.600 millones cubre tanto acuerdos ya firmados como aquellos que se encuentran bajo negociación”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario