10 de diciembre 2003 - 00:00

Confirmado: no se puede vender Disco

Confirmado: el juez argentino Atilio González, titular del Juzgado Comercial Nº 8, dictó ayer la medida de «no innovar» en el caso de la venta de Disco a la chilena Cencosud.

Tal como adelantara ayer este diario, la medida fue a pedido de su par uruguayo Juan Carlos Contarín, actuando a raíz de una demanda presentada por damnificados en el caso Banco Montevideo.

Esa entidad financiera del Uruguay formaba parte del denominado Grupo Peirano, antiguos propietarios de la cadena Disco, que luego se asociaron con la holandesa Ahold y finalmente terminaron vendiéndoles el total de Disco a sus socios de Holanda.

Como se recordará, buena parte de la familia Peirano terminó presa, acusada de diversos delitos y defraudaciones a ambas márgenes del Río de la Plata; algunos ahorristas del Banco de Montevideo plantearon al mencionado magistrado oriental la necesidad de embargar las propiedades de los Peirano, entre los que -aducían-estaban los supermercados argentinos; el juez Contarín accedió al pedido, aun cuando prima facie Disco ya había dejado de ser de los Peirano mucho antes de que se sustanciara la causa.

Ahora, su par argentino, seguramente para evitar males mayores, decidió dar curso al exhorto de su colega montevideano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar