11 de febrero 2002 - 00:00

Consideran correcta la previsión de los bancos españoles

El Gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, considera que las provisiones realizadas por las entidades financieras españolas con exposición en Argentina son las adecuadas.

"(...) La banca española está mostrando su capacidad para afrontar la crisis y ha podido y ha provisionado los riesgos de Argentina adecuadamente", dijo Caruana en un acto sobre la Unión Monetaria.

Además, el Gobernador, subrayó la necesidad de que las entidades financieras extremen las exigencias de solvencia en un contexto caracterizado por una menor actividad económica, de un deterioro y aumento del riesgo crediticio y de mayor dificultad para generar resultados.

"Junto a la buena gestión, se precisa también que las entidades sean sólidas en su capacidad de generar recursos recurrentes y dispongan de provisiones y recursos propios adecuados para hacer frente a posibles pérdidas esperadas e inesperadas", añadió.

Por otra parte, Caruana agregó que las estrategias de expansión internacional implican la asunción de los correspondientes riesgos, lo que requiere que éstos sean valorados desde el primer momento y con una gestión adecuada.

España es el primer inversor europeo en Argentina y se destacan los bancos SCH SAN.MC> y BBVA BBVA.MC>.

Ambas entidades han hecho provisiones por alrededor de 3.000 millones de euros por su exposición a Argentina.


Dejá tu comentario

Te puede interesar