21 de abril 2015 - 19:29

"Contado con liqui" se derrumbó 29 centavos (el BCRA compró u$s 110 M)

Contado con liqui se derrumbó 29 centavos (el BCRA compró u$s 110 M)
El dólar "contado con liqui" operó con fuerte baja por segunda jornada consecutiva al hundirse 29 centavos a $ 11,69, y de esta forma tocó su menor valor en lo que va del año.

Este nuevo retroceso, que se suma a los 13 centavos que restó el lunes, se dio ante la profundización de las ventas de títulos en la plaza local por parte, sobre todo, de inversores institucionales y tras los controles del BCRA sobre un grupo de bancos para fiscalizar este tipo de operación, dijeron analistas del mercado a Ámbito Financiero.

Otros operadores atribuyeron este desarme de carteras debido a "una oferta obligada por el ejercicio de opciones", con lo cual "pasado este período, el ´contado con liqui´ debería volver a posicionarse nuevamente en cerca de los 12".

Tras esta caída, la brecha del tipo de cambio implícito con el oficial se redujo netamente a niveles del 31%. A la par, el dólar bolsa también operó en baja, pero con un descenso mucho más atenuado: el MEP cedió seis centavos a $ 11,86.

Por su parte, dólar blue subió los tres centavos que había bajado el lunes y volvió a operar a $ 12,71. De todas formas, el billete marginal revirtió una baja inicial de ocho centavos que lo llevaron a cotizar a $ 12,60.

En tanto, el Banco Central realizó la segunda mayor compra del mes en el mercado de cambios al alzarse con u$s 110 millones, en medio de un esperable mayor nivel de liquidación de divisas por parte del sector agroexportador.

Así, la autoridad monetaria sumó en una jornada la misma cifra que había acumulado durante la semana pasada (cuando las cerealeras habían desembolsado casi u$s 590 millones). Sin embargo, sus reservas apenas crecieron u$s 12 millones (cerraron en u$s 31.427) por pagos del sector energético (u$s 53 millones), y del sector fueguinas (u$s 28 millones).

En medio de ese contexto, el dólar oficial subió medio centavo a $ 8,885 en los principales bancos y agencias de la city.

Dejá tu comentario

Te puede interesar