La reina Máxima elogió las corresponsalías bancarias impulsadas por el BCRA

Economía

La reina de Holanda apoyó la iniciativa del Banco Central de impulsar las corresponsalías bancarias para generar un mayor grado de inclusión financiera en la Argentina.

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, apoyó la iniciativa del Banco Central de impulsar las corresponsalías bancarias para generar un mayor grado de inclusión financiera en la Argentina.

En el marco de la cumbre del G20 que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Zorreguieta se reunió con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y la vicepresidenta segunda, Verónica Rappoport.

La argentina es asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo y presidente Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI).

"Existe un gran potencial para la inclusión financiera en la Argentina a partir de las nuevas regulaciones de correspondencia bancaria liberadas por el Banco Central, con la conducción de Guido Sandleris", expresó Zorreguieta.

Durante el encuentro, Sandleris y la Reina de Holanda conversaron sobre los avances de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera.

La mujer que se casó con el Rey Guillermo de Holanda consideró que las nuevas regulaciones en la Argentina son en pos de lograr el acceso universal a los servicios bancarios, desarrollar su uso y mejorar su calidad.

"Existe un gran potencial para la inclusión financiera en la Argentina a partir de las nuevas regulaciones de correspondencia bancaria "Existe un gran potencial para la inclusión financiera en la Argentina a partir de las nuevas regulaciones de correspondencia bancaria"

La nueva regulación del BCRA autoriza a los bancos a utilizar distintos tipos de comercio -como, por ejemplo, estaciones de servicio, supermercados, oficinas de correo o farmacias-, como corresponsalías bancarias.

Esta decisión facilita el acceso de las personas al sistema financiero, principalmente en localidades y barrios de la Argentina en los que no hay acceso a los bancos comerciales o ni siquiera a cajeros automáticos.

Durante su visita a Argentina en 2016, en carácter de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, la Reina Máxima mencionó en su discurso en Buenos Aires la importancia del sistema de corresponsalías bancarias para que más personas puedan acceder a los servicios financieros.

Embed

La Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI) es una plataforma inclusiva para todos los países del G20 y aquellos otros interesados en trabajar por la inclusión financiera, se informó.

Como Presidente Honoraria del GPFI, la Reina Máxima, promueve las actividades del G20 que buscan lograr una mayor inclusión financiera.

Dejá tu comentario