10 de junio 2005 - 00:00

Corrigió fuerte (y con volumen)

Corrigió fuerte (y con volumen)
Si existen aleaciones peligrosas, la de ayer puede ser un ejemplo clásico de ellas, porque el mercado se movió con marcado retroceso en precios, apoyado en un volumen que se dilató en lugar de contraerse. La imagen global es que la semana, que venía estando duramente luchada y dentro de una paridad de fuerzas, tomó ayer por el camino de la corrección bajista, rompiendo el equilibrio precario y mostrando un desborde de oferta, que ya no respetó límites en su afán por buscar la salida.

De esto quedó un Merval con caída de 2,6%, haciendo pie en los 1.450 puntos y alejándose nuevamente de la frontera superior. El máximo nunca pudo estar sobre el cierre anterior, mientras el mínimo fue todavía más depresivo, cuando alcanzó los 1.444 puntos tan sólo. Una cuarta rueda que resultó netamente adversa al mercado, excediendo en mucho la también escasa solidez de otros mercados referentes, pero que actuaron más sobrios.

• Alto volumen

El volumen de efectivo reunido superó los 83 millones de pesos, arribando a marcas que están en las más generosas de estos tiempos, pero volcadas a una irrigación de ventas que atacó en firme.

Con Grupo Galicia perdiendo de manera notoria 3,6 por ciento, la suerte del Merval estaba echada ya desde tal papel insignia. Los demás colaboraron para conformar una brecha de perfil preocupante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar