Los grupos de hidrocarburos OMV, Botas, Bulgargaz, Transgaz y MOL han fundado una sociedad para llevar a cabo el estudio de viabilidad del gasoducto "Nabucco", una conexión de 3.000 kilómetros entre Turquía y Austria para transportar el gas del Mar Caspio a Europa Occidental.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo informaron hoy en Viena fuentes del consorcio austríaco OMV, tras recordar que el estudio de viabilidad tendrá que quedar concluido a finales de este año para poder iniciar la construcción del gasoducto y finalizarla en 2009, como se tiene planeado.
En la "Nabucco Company Pipeline Study S.Ltda." fundada hoy con sede en Viena participan, además de OMV, la turca Botas, la búlgara Bulgargaz, la rumana Transgaz y la húngara MOL, reflejo de todos los países por los que deberá pasar el gasoducto (Turquía, Bulgaria, Rumanía, Hungría y Austria.
Los expertos calculan que el proyecto costará unos 4.400 millones de euros y que la capacidad de transporte de "Nabucco" se situará entre los 20.000 y los 30.000 metros cúbicos anuales.
El austríaco Reinhartd Mitschek, director del comercio de tránsito y almacenamiento de OMV Gas Natural S. Ltda., ha sido nombrado director gerente de la sociedad fundada hoy.
Dejá tu comentario