Crece negociación de bonos poscanje

Economía

Los bonos emitidos tras el canje de la deuda ya representan 30% del total negociado en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), lo que está haciendo subir fuerte el volumen transado en renta fija. En el acumulado de julio, 21,8% del total se da en títulos nominados en pesos y otro 9,1% en los nominados en dólares.

De todas formas, la delantera la siguen teniendo los bonos «performing» (que no cayeron en default), como los BODEN, que representan 65% del total negociado en títulos públicos.

En junio se negoció un total de u$s 5.103 millones en renta fija. El ranking de operadores estuvo encabezado por el Banco Mariva, que operó 15,4% del total, es decir u$s 786,4 millones, seguido por el Deutsche Bank y el Banco Río.

El
Banco Nación, por su parte, tiene una fuerte injerencia en el mercado cambiario (Forex), aunque perdió el primer puesto de meses anteriores. Ahora quedó tercero, detrás del BBVA Banco Francés y el HSBC. Sin embargo, estuvo lejos en el primer puesto en el mercado de pases pasivos, ya que colocó en el Banco Central 42% del total registrado ($ 41.052 millones), seguido de lejos por el BBVA Banco Francés y el Río.

Dejá tu comentario