Crecieron 8% las ventas en supermercados y 6,7% en shoppings
-
Trump y Teherán atrapados en una tregua frágil, que pone a prueba a los mercados
-
Fuerte suba interanual en la pesca: creció 31,6% en marzo, aunque cayó en la comparación mensual
En el primer semestre del año las ventas en los supermercados a precios corrientes aumentaron un 17,1 por ciento, contra una inflación promedio menor del 11,0 por ciento.
En medio de de estos resultados, los analistas privados aseguran que el consumo podrá seguir con su carrera ascendente hasta fin de año.
Según la consultora Ecolatina -fundada por Roberto Lavagna- en su último informe semanal, destacó que en lo que resta del año seguirá creciendo el empleo, se mantendrán los aumentos de sueldos y esto provocará un alza del consumo.
"Las perspectivas de empleo para el tercer trimestre resultan alentadoras. En la industria, el 25 por ciento de las compañías prevé aumentar la dotación de personal, mientras menos de 5 por ciento anticipa despidos".
Ecolatina también proyectó que continuarán los salarios y que eso provocará "una suba nominal de la masa salarial cercana a 23 por ciento".
A esto, el informe añade que "el aumento de la jubilación mínima, la suba del mínimo no imponible y mayores exenciones al Impuesto a las Ganancias, la reducción de la informalidad y el probable incremento del salario mínimo, vital y móvil benefician en mayor medida a sectores de bajos recursos", que son los que tienen "una elevada propensión a consumir".
Todo "hace prever que, en gran medida, el incremento de la masa salarial se canalice a un mayor consumo".
Por su parte el ex viceministro de Economía, Miguel Bein, destacó que habrá "un fuerte impulso por (el aumento de) los ingresos que tendrá un amplio sector de la población a principios del segundo semestre del año".




Dejá tu comentario