15 de noviembre 2001 - 00:00

Creció 16% venta de pasajes aéreos

Creció 16% venta de pasajes aéreos
El tráfico aéreo internacional y de cabotaje experimentó en la Argentina un fuerte repunte durante la segunda quincena de octubre en relación con la caída de 14 por ciento registrada después de los atentados terroristas en los Estados Unidos.

La situación marca un contraste con lo que ocurre en otros países donde el mercado aéreo sigue muy deprimido, pese a que las compañías han aplicado distintas estrategias de comercialización para mantener el nivel de operaciones. Es que aún persiste el temor de que los aviones vuelvan a ser blancos de atentados. Precisamente, el accidente registrado esta semana en Nueva York, que provocó la muerte de 260 personas, sacudió a las empresas aéreas que aspiraban a tener un mínimo incremento en sus ventas.

Sin embargo, el caso argentino mostró una cara positiva dos meses después de los atentados y pese a la recesión imperante. Según un informe de BSP Argentina, el comportamiento del mercado argentino (venta de pasajes aéreos) tuvo mayor recuperación en el tráfico doméstico, es decir, de cabotaje.

Incremento

Durante la segunda quincena de octubre se emitieron 84.786 tickets contra 72.579, es decir 12.207 pasajes más que en la primera quincena, lo que representa un incremento de 16,82 por ciento y aun cuando todavía no había comenzado la fuerte competencia en tarjetas aéreas que se registra desde este mes.

La facturación en ventas ascendió a $ 10.060.529 contra $ 8.760.830 de la primera quincena, con un aumento de 14,84 por ciento.

En cuanto al tráfico internacional, durante la segunda quincena de octubre se emitieron 2.127 billetes más que en la primera (55.085 contra 52.958), lo que significa un leve aumento de 4,02 por ciento. En tanto que el total de ventas entre el 16 y el 31 de ese mismo mes ascendió a u$s 21.067.457, 6,44 por ciento más que los u$s 19.793.756 de la quincena anterior.

Cabe señalar que el BSP registra y administra entre 85% y 90% de la venta internacional y 50% de la venta doméstica a través de las agencias de viajes. El resto es vendido en aeropuertos y en los mostradores de las líneas aéreas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar