Creció 30% la emisión de tarjetas de crédito durante 2007
-
El Banco Nación sale al rescate de deudores morosos con un nuevo crédito UVA: quiénes pueden acceder
-
Plazo fijo en 2026: ¿Cuánto generan $1.000.000 a 30 días?
En el caso de las entidades no bancarias (compañías financieras y cajas de crédito) "podría deducirse que operó algún tipo de transferencia hacia el resto del sistema", ya que en 2006 la cantidad de tarjetas de crédito emitidas había crecido al ritmo de la banca privada.
El informe señaló que el aumento de los titulares de tarjetas fue explicado en su casi totalidad por la acción de los bancos privados, que en 2007 aportaron 96% del total.
Esa tendencia, indicó Finsoport, estaría reflejando "una estrategia orientada a titularizar a las tarjetas adicionales (por eso, estas aumentaron a un ritmo más reducido)".
La consultora destacó que "un puñado de entidades privadas captó gran parte del crecimiento del mercado, explicando alrededor de 90% de los nuevos titulares de tarjetas".
El mayor emisor bancario de tarjetas el año pasado fue el Macro, con más de 700 mil, seguido por el HSBC (400 mil), el Santander Río (380 mil), el Citibank (360 mil), el BBVA Francés (200 mil), el Galicia (180 mil) y el Sáenz (180 mil).
Finsoport observó una "cierta especialización" de entidades que no lideran en otros rubros de banca de individuos (por ejemplo, préstamos personales) "pero que en este rubro están tendiendo a absorber porciones crecientes de clientes (Citibank, Banco Sáenz)".



