Creció un 0,7% la construcción en julio
-
¿Chile o Paraguay? Cuál es el destino más conveniente hacer valer tus dólares
-
Agua, gas o cloacas: más de la mitad de la población carece de al menos uno de estos servicios
En cuanto a insumos para la construcción, julio mostró una suba del 13,9% en comparación con el mismo mes del año pasado en mosaicos graníticos y calcáreos, 10,3% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción), 7,7% en hormigón elaborado, 6,8% en ladrillos huecos, 3,8% en hierro redondo y aceros para la construcción.
En la misma estadística también hubo incremento de 1,9% en placas de yeso, 1,2% en artículos sanitarios de cerámica y 0,5% en pisos y revestimientos cerámicos.
En tanto, se observaron bajas de 47,1% en asfalto, 11,3% en pinturas para construcción, 7,0% en cales, 6,3% en cemento portland y 4,8% en yeso.
Por su parte, las variaciones del acumulado durante los primeros siete meses del año en su conjunto, en relación a igual período del año anterior, se observaron subas de 25,9% en mosaicos graníticos y calcáreos, 25,2% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción), 15,2% en pisos y revestimientos cerámicos.
También hubo incrementos de 14,5% en hierro redondo y aceros para la construcción, 13,1% en asfalto, 8,9% en hormigón elaborado, 8,4% en placas de yeso, 6,0% en artículos sanitarios de cerámica, 5,5% en ladrillos huecos, 5,0% en cemento portland, 2,8% en yeso y 0,9 % en pinturas para construcción, mientras que la única baja se registró en cales (0,4 por ciento).




Dejá tu comentario