Banco Ciudad lanza créditos para mipymes a tasas del 20% a 24%

Economía

Desde el 1 de abril ofrecerá líneas de préstamos destinadas al pago de sueldos.

En el contexto del freno económico debido a la cuarentena, el Banco Ciudad lanzará, a partir del 1 de abril, nuevas líneas de crédito para asistir a los sectores productivos porteños con un rango de tasas que estará entre el 20% y 24%. Además, la entidad dispuso la postergación y diferimiento del vencimiento de cuotas de créditos personales de cuentapropistas.

La nueva oferta crediticia del Ciudad hace especial foco en las necesidades más urgentes de las empresas, como el pago de los salarios, y en los sectores que han sido más afectados por la emergencia sanitaria. Al respecto, Guillermo Laje, presidente de la entidad, manifestó: “Queremos acompañar especialmente a las micro, pequeňas y medianas empresas, que concentran la mayor parte del empleo en la Ciudad de Buenos Aires, con una oferta crediticia para la recomposición del capital de trabajo, destinada a atender las necesidades más urgentes en este momento tan complejo. Asimismo, los equipos del Banco Ciudad están enfocados en la atención y en continuar brindando todos los servicios y productos a nuestros clientes”.

Según informó la entidad, las nuevas líneas presentan una significativa reducción de las tasas de interés, con un rango de tasas fijas de entre el 20% y el 24% (TNA). Por ejemplo, en el caso de créditos destinados al capital de trabajo para el pago de sueldos, serán a 12 meses, con 3 meses de gracia de capital incluidos dentro del plazo original, con un monto de hasta 1nómina salarial a una tasa del 22%.

En la misma estrategia de aliviar la situación de las empresas, el Ciudad también ofrecerá la postergación y diferimiento del vencimiento de cuotas de créditos personales de cuentapropistas (autónomos y monotributistas) y de empleados de las empresas más afectadas por la emergencia sanitaria; de financiamientos a microemprendedores y a las mipymes de los rubros más afectados.

Dejá tu comentario