Lanzan en Argentina el primer edificio cripto en el mundo que te paga por vivir

Economía

Se trata de un desarrollo inmobiliario residencial único en el mundo en el que sus propietarios no pagarán expensas gracias a una granja de minería bitcoin que estará ubicada en el subsuelo.

El mercado de las criptomonedas y los negocios inmobiliarios vuelven a encontrarse con un nuevo proyecto que busca utilizar el minado de criptomonedas para bajar los gastos de expensas a cero. Vivir libre de rentas fue siempre el sueño de todo argentino. Ahora esto será posible para los propietarios de Next Pampa 2.0, un edificio residencial inteligente ubicado en el exclusivo barrio de bajo Belgrano sobre la calle La Pampa a metros de Libertador.

Según sus creadores, la granja de minería bitcoin instalada en el subsuelo del edificio funcionará como un amenitie más que generará un ingreso al consorcio y permitirá afrontar los costos de las expensas. En el caso que el valor de la criptomoneda aumente y genere un excedente, las utilidades se repartirán entre todos los propietarios.

Para los preocupados por el consumo eléctrico, desde la desarrolladora Newlink Capital afirman que el propio edificio contará con paneles solares y baterías que alimentarán toda la iluminación LED de las zonas comunes, accesos, ascensores y monta vehículos por hasta 12hs de uso continuo, reduciendo el consumo eléctrico de la granja de minería.

Pero no serán las únicas tendencias innovadoras que se integrarán en el edificio, sino que además contará con:

Arte digital: el hall de entrada y las áreas comunes del edificio estarán decoradas por obras digitales certificadas mediante NFT’s (Tokens No Fungibles) y será propiedad del consorcio y propietarios.

Tecnología: portero virtual con cámaras y seguridad 24hs, cerraduras biométricas, cargador de autos eléctricos, domótica y WiFi integral en todo el edificio.

Sustentabilidad: paneles solares con baterías, precalentadores de agua y termotanques solares para reducir el consumo eléctrico general del edificio.

Naturaleza: jardines naturales de especies autóctonas en balcones con sistemas de riego computarizado y de bajo mantenimiento.

Amenities: Roof Top con piscina y solárium con vistas abiertas al río y a la ciudad, sector de parrillas y comedor gourmet, SUM con patio inglés, gimnasio y área de recepción de correspondencia.

Según indican desde la desarrolladora, para este proyecto se eligió trabajar junto a uno de los estudios de arquitectura más premiados y prometedores de los últimos años, que hoy marcan una tendencia en diseño, MCL Estudio. “Se buscó lograr un edificio ecológico e inteligente combinando la arquitectura con la naturaleza”, comenta Juan Micieli, socio fundador del estudio.

El sistema constructivo elegido por los arquitectos, responde a la premisa de sustentabilidad y poco mantenimiento futuro, a través de la utilización de materiales nobles como el hormigón y el vidrio; un edificio pensado para los próximos 50 años.

crowdium1.jpeg
El desarrollo estará ubicado en la esquina de la calle Migueletes y La Pampa, Bajo Belgrano.

El desarrollo estará ubicado en la esquina de la calle Migueletes y La Pampa, Bajo Belgrano.

Next Pampa 2.0, es el tercero de la línea de edificios residenciales Next. El primero de ellos ubicado en Recoleta en Sánchez de Bustamante y la Av. Las Heras y otro en el barrio de Belgrano Golf sobre la calle La Pampa. Explican desde la empresa que todos los proyectos de la línea combinan cuatro pilares fundamentales (Tecnología, Sustentabilidad, Arte y Diseño) para romper el paradigma de los desarrollos inmobiliarios tradicionales y crear la nueva generación de edificios.

El edificio contará con 9 pisos, 32 departamentos de entre 2 y 4 ambientes y 26 cocheras distribuidas en dos subsuelos. Actualmente se encuentra en etapa de preventa con un precio promedio "desde el pozo" de u$s2.500 por metro cuadrado y un ticket de alrededor de 120.000 dólares para las unidades de dos ambientes.

Según indican desde la empresa, se realizará un evento de lanzamiento el próximo miércoles 11 de mayo a partir de las 17hs en Palermo. Aquellos interesados en conocer más sobre el proyecto o que deseen adquirir una unidad pueden anotarse al evento completando el siguiente formulario de invitación. Los cupos para participar son limitados.

Para más información sobre el proyecto pueden ingresar en www.nextpampa20.com o comunicarse por whatsapp al 1136815604 o llamar gratis al 0800-220-NEXT(6398).

Dejá tu comentario