Crisis energética: Kirchner volvió a reclamarles a las empresas del sector "que se comprometan más"

Economía

El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que "la Argentina siempre va a crecer al límite", al aludir a los problemas que surgen del importante incremento económico que registra el país.

El jefe de Estado volvió a reclamarle a las empresas del sector energético. "Necesitamos que las empresas importen, distribuyan, transporten y se comprometan más", afirmó.

"Prefiero una Argentina al limite. Prefiero que crezca el consumo, las ventas y la industria que va dando el perfil de una combinación entre el modelo exportador y el de consumo interno", sostuvo.

En Casa de Gobierno por la realización de obras en el partido bonaerense de Ezeiza, el primer mandatario elogió además el aumento en la recaudación impositiva y se refirió a diversos proyectos de transporte de gas y de generación de energía.

Kirchner recordó que en la década de los '90 la Argentina venteaba gas, porque no lo podía transportar hacia los centros de consumo. "Antes el gas se tiraba, se prendía fuego, se evaporaba. Ahora como el país creció un 50 por ciento, necesitamos ese producto", manifestó.

Tras citar la ampliación de los gasoductos Norte y Sur y de la licitación para el gasoducto que vendrá de Bolivia, mencionó que ya se construyen dos usinas (Campana y Timbúes que aportarán 1.600 megavatios a partir de 2009).

"La Argentina siempre va a crecer al límite", dijo Kirchner, y confió además en que el empresariado nacional va a "consolidar" el crecimiento del país.

"Tenemos la firmeza, la convicción de que tenemos que profundizar el cambio en la Argentina", enfatizó Kirchner. Luego de "reconstruir la Argentina desarticulada, ahora viene la produndización de ese cambio", señaló.

Tras destacar la suba de la recaudación impositiva en un 30,4 por ciento en junio respecto del año anterior, dijo que "siempre hay problemas que resolver, asignaturas pendientes".

Kirchner indicó que el modelo económico actual no se basa solamente en la consolidación de las exportaciones, sino también en la atención del consumo interno.

Dejá tu comentario