Cristina acusa al campo: "Hay sesgo predemocrático"
-
El índice líder mejoró pero aún hay un 85% de chances que en los próximos meses la economía entre en recesión
-
Récord de compras en el exterior: importaciones vía courier crecieron 123% en marzo
Cristina de Kirchner y Lousteau, ayer en el acto en Casa de Gobierno en un acercamiento que apunta a disipar la ola de versiones sobre el futuro del ministro de Economía.
«Me preocupa cierto sesgo predemocrático en algunas metodologías», destacó Cristina, vinculando también su discurso con la quema de pastizales en el Delta. «No queremos ser rehenes de nadie. Los reclamos deben realizarse con métodos democráticos», aseveró.
Ante un público de intendente y productores de Buenos Aires, la Presidente se permitió elogiar a los presentes, marcando una suerte de diferencia entre ruralistas «buenos» y «malos»: cerró su parlamento con sonrisas y saludó a aquellos productores «que agachan el lomo sobre la tierra, como me gusta a mí». «Los quiero mucho, porque son gente de trabajo», concluyó.
Las palabras de Cristina fueron seguidas por el ministro de Economía, Martín Lousteau, que participó del acto pese a que se encuentra marginado de las trabadas negociaciones con el campo.
Esta vez, el joven funcionario no emitió palabras como en anteriores anuncios para el agro. En rigor, hay coincidencia en endilgarle cierta impericia al aplicar las polémicas retenciones móviles, la cuales fueron, finalmente, la gota que rebalsó el vaso para los productores y terminaron desatando el lock out de 21 días, que actualmente se encuentra bajo una frágil «tregua».
Otra presencia destacada ayer en el Salón Sur fue la de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti: se presentó en paralelo como querellante en la causa iniciada en el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Campana.




Dejá tu comentario