30 de abril 2013 - 23:27

Cristina autorizó a Scioli tomar deuda por $ 1.700 millones

La presidente Cristina de Kirchner, encabezó el acto de presentación de Plan de Desendeudamiento y Crédito para Obras, realizado esta tarde en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, de la Casa Rosada.
La presidente Cristina de Kirchner, encabezó el acto de presentación de Plan de Desendeudamiento y Crédito para Obras, realizado esta tarde en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, de la Casa Rosada.
La presidente Cristina de Kirchner decidió finalmente autorizar a la provincia de Buenos Aires a tomar deuda por 1.700 millones de pesos, con el propósito de que la administración de Daniel Scioli pueda financiar obras públicas.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes vinculadas con la operación, las que agregaron que se baraja la posibilidad de que haya otra autorización, por 1.500 millones de pesos, que se podría producir entre octubre y noviembre próximo.

Los recursos estarán destinados, fundamentalmente, a encarar obras públicas y una parte de esos fondos irán a La Plata, donde a principios de mes hubo un temporal que dejó más de 50 muertos.

La jefa de Estado encabezó durante la tarde en el Salón de Mujeres de Casa de Gobierno un acto donde anunció el Plan de Desendeudamiento y Créditos para Obras en distintas provincias.

Allí, la Presidente entregó autorizaciones a provincias y municipios para el financiamiento de distintas obras de infraestructura en el territorio local, por un monto total de aproximadamente 786 millones de pesos.

Las provincias de Entre Ríos, Río Negro y Tucumán recibieron un financiamiento total de 95 millones de pesos destinados principalmente a la realización de obras de infraestructura en distintas localidades.

Buenos Aires recibió un total de 19,8 millones de pesos para los municipios de General Belgrano, General Arenales, General Lavalle, General Viamonte y Carmen de Areco.

Santa Fe recibió un total de 26,6 millones de pesos para los municipios de Sunchales, Comuna de Alvear, Avellaneda, Casilda, Reconquista, Recreo, Santa Fe Capital y Santo Tomé.

Córdoba, un total de 17 millones de pesos para los municipios de San Francisco, Morteros y Villa María y por último la provincia de Tierra del Fuego un total de 20 millones para el municipio de Ushuaia.

Además, se pospuso para el 31 de diciembre de este año la cancelación de deudas por 278 millones que diversas comunas tienen con el Gobierno.

En el acto participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

También asistieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Salud, Jorge Luis Manzur, y los gobernadores de La Pampa, Oscar Mario Jorge; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Tucumán, José Alperovich y de Río Negro, Alberto Wereltilneck.

Dejá tu comentario

Te puede interesar