Cumbre hoy de la UIA en Jujuy
-
Una familia porteña necesitó casi $2,5 millones en junio para ser considerada de clase media
-
La industria cayó 5,7% anual en mayo, arrastrada por derrumbes en textiles, maquinaria y autos
Para el mediodía se espera el discurso de De Vido, quien expondrá sobre la infraestructura y los servicios públicos en el país y la región, antes del almuerzo.
Las conclusiones se leerán cerca de las 20, luego de los paneles en los que especialistas y miembros de la UIA debatirán con ministros y secretarios la situación laboral del país y la agenda del comercio exterior.
• Objetivos
La conducción de la UIA, que eligió Jujuy para el segundo de sus encuentros « federales» en el interior del país, se juega a una mejor convocatoria de funcionarios que en el primero, que se realizó en Puerto Madryn meses atrás, y busca a la vez neutralizar el efecto de las últimas movidas internas del Grupo Industriales -la oposición encabezada por Techint-, que pretende retomar el control de la central manufacturera.
El secretario de Industria, Alberto Dumont, consideró ayer que la evolución del empleo no acompaña al crecimiento de la industria porque el sector servicios continúa expulsando mano de obra.
A pocas horas del comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se realizará hoy en Jujuy y en la que participará, el funcionario dijo a un grupo de periodistas que «da la impresión de que el sector servicios sigue expulsando gente, sobre todo en servicios financieros». «Eso en parte explica que el empleo global no termine de despegar», analizó el funcionario, y justificó así que las variables laborales no acompañan el crecimiento de la industria en los últimos tres meses.
De todas maneras, Dumont resaltó que las cifras dadas a conocer ayer por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, «marcan una cierta y sostenida recuperación».



