Dato clave para mercados: se perdieron menos empleos de lo previsto en EEUU
-
El director ejecutivo de J.P. Morgan elogió la gestión de Milei y afirmó que "Argentina podría cambiar"
-
Salvataje de EEUU: indicios en el BCRA apuntan a que Scott Bessent desarmó posición en pesos, ¿se activó el swap?
El mercado laboral, un punto débil de la economía estadounidense.
La población civil no institucional mayor a 16 años se ha incrementado en 2 millones desde agosto pasado. Cerca de un 65 por ciento de los estadounidenses participan en la fuerza de trabajo, por lo que los 723.000 empleos creados desde diciembre pasado son insuficientes para absorber a los nuevos trabajadores.
Aunque hubo un modesto incremento de 0,8 puntos porcentuales en el índice manufacturero de agosto elaborado por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento, el declive de 2,8 puntos porcentuales en su índice no manufacturero también indica que la recuperación económica sigue siendo floja -aunque aquí hasta ahora no hay un signo de una nueva recesión.
Los datos del empleo de agosto lo confirman: la mayor parte del alza en el empleo del sector privado estuvo en los servicios de salud, mientras que el empleo manufacturero bajó, revirtiendo el incremento del mes pasado.
En el corto plazo, el cuadro de empleo ha mejorado ligeramente y los temores de una nueva caída han disminuido. Pero aún no hay mucho donde poner optimismo a largo plazo.




Dejá tu comentario