Datos negativos golpean Wall St.: bajó 1,1%
-
El Gobierno interviene el organismo de regulación y control del cannabis medicinal
-
Blanqueo: detallan cuáles son los bienes destinados a la inversión productiva
Otros datos de perspectivas, difundidos por la entidad de análisis The Conference Board, sugirieron también un crecimiento más lento en los próximos meses.
El índice de tendencia futura de la economía, que tiene en cuenta diez variables diferentes, descendió 0,1% en enero por cuarto mes consecutivo.
El índice, que queda en 135,8 puntos, ha acumulado un descenso de dos puntos porcentuales en los últimos seis meses, la mayor caída semestral desde comienzos de 2001.
El predominio de las ventas de acciones neutralizó el tono animado con que los inversores habían comenzado la jornada, después de recibir noticias algo más favorables relativas al mercado laboral y a algunas empresas de tecnología.
En la semana pasada se tramitaron 349 mil solicitudes nuevas de subsidio por desempleo, 9.000 menos que en la semana anterior, según cálculos del Departamento de Trabajo. Tampoco impresionó a los inversores el anuncio de Microsoft de que permitirá el acceso a sus programas y productos y facilitará con ello el desarrollo de programas independientes.
Sus títulos se depreciaron 0,43%.
Las acciones de ExxonMobil, la mayor petrolera en el mundo, y las de Chevron, la segunda mayor de Estados Unidos, también perdieron parte de lo ganado en la jornada anterior, al coincidir con una caída del precio del crudo de Texas después de haber superado los 100 dólares en las dos sesiones anteriores. Los títulos de Exxon se depreciaron 1,34% y los de Chevron perdieron 1,81%.
En el mercado secundario la renta de los bonos del Tesoro a diez años bajó a 3,77% desde 4,89% del día anterior.
Dejá tu comentario