El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió ayer en Madrid con el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, para terminar de definir el plan de inversiones de la petrolera en la Argentina que contempla un desembolso de alrededor de 6.000 millones de dólares para el período 2007-2009.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El proyecto que trascendió ayer es que Repsol-YPF adelante este año 2.000 millones de dólares de los 6.000 millones de dólares que tiene previsto invertir en el país.
De este total 4.600 millones corresponderían a exploración de hidrocarburos y los restantes 1.400 millones de dólares se destinarían de refinado de petróleo, marketing y química, de acuerdo con la información que se conoció.
De la reunión de ayer en Madrid participó también el director general de la empresa para Argentina, Bolivia y Brasil, Enrique Locutura.
La finalidad del encuentro fue ultimar los detalles de la forma en que se hará efectivo el desembolso del dinero, en especial del adelanto de los primeros 2.000 millones de dólares.
El objetivo de la inversión es que la compañía pueda ampliar sus reservas y, al mismo tiempo, que se logre incrementar la producción de gas y petróleo en el país.
De acuerdo con lo que le informaron los directivos de la petrolera a De Vido, a través del plan de inversiones se reequiparán las refinerías para provocar un aumento en la producción de gasoil, un mejoramiento en la calidad de los combustibles, y un mayor desarrollo del biodiesel,
Según se pudo saber, este plan de inversión generará cerca de 3.500 puestos de empleo directos y 3.300 indirectos.
Dejá tu comentario